lunes, 20 de diciembre de 2010

Once Caldas, campeón del fútbol colombiano

El Caldas es el nuevo Campeón de la Liga Postobón 2010, luego de imponerse al Deportes Tolima en el estadio Palogrande en la noche de ayer, durante la final del Fútbol Profesional Colombiano con un marcador global de 4 por 3.


El equipo 'blanco' llegó al cotejo dominical con la necesidad de remontar el marcador adverso que se había traído de la primera confrontación que se cumplió en Ibagué el pasado miércoles 15 de diciembre, y que había finalizado a favor de los 'pijaos' 2 a 1.


En lo que corresponde al juego de ayer el marcador se cerró en un 3 a 1 para los 'albos' situación que dejó como campeones a los dirigidos por el risaraldense Juan Carlos Osorio.

Primer tiempo
En la etapa inicial el Caldas fue claro y le hizo ver al Tolima que las cosas no se las iba a dejar fáciles. Las fichas 'blancas' comenzaron a arrinconar a los 'pijaos' que trataban de defenderse y que supieron cómo evadir a los locales.


El goleador del equipo de Manizales, Dairo Moreno, tuvo una participación bastante notoria en un compromiso para el que hizo varios lanzamientos en los que resaltaron el efectuado al minuto 11 y al 18 en donde quedó mano a mano con el guardameta rival Antony Silva.


El Caldas sabía que tenía como enemigo al tiempo y sus fichas tenían clara la idea de atacar a los tolimenses. El 'blanco' Luis Núñez realizó un remate al minuto 31 pero éste se fue por fuera del gramado.


La confrontación que estuvo pasada por agua vino a ver el resultado alterado sólo hasta el minuto 45 cuando Jaime Castrillón embocó la pelota en la cabaña de Antony Silva cuando éste dejó suelta en el área la pelota que le había pegado en el hombro derecho tras un centro del samario Núñez.


Así las cosas y al cierre de la primera etapa, que cumplió con un minuto de adición, el Once con ese 1 a 0 parcial igualaba la serie, motivo que lo llevaría a definir el título desde el punto penal.

Segundo tiempo
Sin embargo, al regreso de camerinos, el Caldas se fue encima en el marcador al minuto 53 tras una acción del jugador risaraldense Fernando Uribe que aprovechó un centro de Dairo Moreno y rompió la red tolimense.


Más adelante a los 63 de juego por el Caldas Vélez remató a la portería de Silva desde el sector derecho pero la pelota no besó la red de su cabaña.


Fue hasta el minuto 76 que Wilson Mena, quien había sustituido a Félix Micolta, embocó la pelota para el 3 a 0 cuando el balón quedó en sus pies luego que Moreno hiciera un centro en el que no pudo llegar Castrillón a rematar confundiendo a Silva que la dejó suelta.


Diez minutos después Danny Aguilar hizo el del descuento de cabeza antes de que el Tolima se quedara con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Gerardo Vallejo, que fue reprendido por golpear a Moreno en una serie de 4 tiros de esquina consecutivos.


En tiempo de adición el árbitro no validó una falta que le hicieron a Castrillón dentro del área que resultaba ser un penal claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario