viernes, 24 de septiembre de 2010

Maradona: "Daría mi vida por volver"


Diego Maradona ofreció su vida a cambio de "volver a ser el técnico" del seleccionado argentino, cargo del que fue desplazado tras el Mundial Sudáfrica 2010 por un cuestionamiento hacia su cuerpo de colaboradores.

"Daría mi vida por ser el técnico de la Selección. Pero acá no hay un comité, hay un patrón que se llama Julio Humberto Grondona"

"Lo deseo por los muchachos (los jugadores). Pero en esto no decide una Comisión, como dicen. Lo hace un patrón que se llama Julio Humberto Grondona".

Diego Maradona rompió el viernes el silencio luego de tres meses de su alejamiento de la Selección.

El ex entrenador de la Selección reiteró que el titular de la AFA le prometió que iba a seguir en el cargo, tras la eliminación del Mundial y luego se desdijo: "Me acuerdo que Julio (Grondona) nos dijo que habíamos hecho un buen Mundial, que íbamos a seguir y que teníamos por delante la Copa América".

Después contó: "Cuando me reuní con Grondona, me dijo que mi cuerpo técnico no estaba a la altura de lo que es la Selección. Pero yo tenía un campeón del Mundo como Héctor Enrique y un campeón continental como (Alejandro) Mancuso. Y Grondona me dijo lo de Mancuso, lo del médico, que también había problemas con el utilero, que venía desde el 2006. Y ahí sentí que si no cambiaba mi cuerpo técnico me iba. Y yo no puedo dejar a mi gente sin laburo ".

"Ud. (por Grondona) le pone el supositorio a una liebre, me sorprende que tarde cuatro años en decir que tiene problemas con un utilero", cuestionó Maradona.

"Se que tengo alguna posibilidad de volver a la Selección, pero si a mi me bajaron el cuerpo tecnico, el que esta actualmente, a pesar de que hay dos campeones del mundo como el Checho Batista el Tata Brown, hay algunos que nunca jugaron al fútbol", dijo.

También respondió sobre su distanciamiento de Carlos Bilardo y aclaró que él fue nombrado primero y luego el mánager. Puntualizó: "Grondona me preguntó si no me molestaba que (Carlos) Bilardo asumiera como director de selecciones, yo no tenía ningún inconveniente, pero Batista y Brown me aseguraron que conmigo iban a cualquier lado pero con Bilardo no. La idea era que ellos fueran mis colaboradores. Les contesté que tenía un compromiso".

"Bilardo no me llamó más. Me hubiese gustado que los jugadores hagan lo de Tevez en Irlanda. Es otro el sentir del jugador de hoy"

"¿Soy Freddy Krugger yo? ¿Me conoce hace 30 años y me tiene miedo?"

"Tevez después de hablar con Grondona bajó los decibeles. ¿De qué lo pudo convencer? Igual tengo una relación especial con Carlos", agregó sobre el apoyo que le dieron los jugadores, luego de su salida. Contó que su relación con Lionel Messi fue muy buena y que varios, entre ellos Javier Mascherano y Gabriel Heinze lo llamaron.

Maradona también explicó cómo se dio su reciente visita al ex presidente Néstor Kirchner y que la arreglaron por intermedio de su ayudante, Alejandro Mancuso: "Con Kirchner tuvimos una charla normal, me felicitó por el Mundial. Me dijo que estaba enojado con la decisión de no renovarme"

No obstante, negó que su relación con el matrimonio presidencial pueda presionar para regresar a la Selección: "Si Grondona no recogió el guante cuando habló Cristina en cadena nacional, no creo que pese ahora. Me sentaría a hablar con él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario