Bastian Schweinsteiger logró marcar a un minuto del final para otorgar al FC Bayern München un triunfo por 1-2 sobre el FC Basel 1893, certificando la segunda victoria consecutiva del finalista de la temporada pasada en el Grupo E de la UEFA Champions League.
Fue el segundo tanto del partido para el internacional alemán, que daba la vuelta al marcador después de que Alexander Frei abriera el marcador contra todo pronóstico en el minuto 18. El campeón alemán venía sufriendo una mala racha de cara al gol, pero volvió al partido a través de un penalti de Schweinsteiger a los 11 minutos del segundo tiempo, antes de asegurarse los tres puntos en los últimos minutos.
El ritmo del partido era rápido desde el inicio del choque, ya que ambos equipos iban en busca de un gol tempranero, antes de que el Bayern comenzara a dominar la posesión del balón con el transcurrir de los minutos. La primera ocasión de real peligro fue para Toni Kroos, quien obligó a una excelente intervención de Franco Costanzo con un tiro raso.
Daniel Van Buyten disparó a continuación apenas alto con una volea, y mientras la presión aumentaba, parecía que al conjunto anfitrión le esperaba una larga noche. Sin embargo, la contienda tomó un giro inesperado a los 18 minutos, cuando el dúo de ataque del Basilea realizó una gran combinación para inaugurar el marcador. Después de ingresar al área tras una larga carrera, Marco Streller dejó en el camino a Van Buyten con un gran pase de tacón, para que Frei finalizara la jugada con una gran definición que superó la estirada de Jörg Butt.
No hay comentarios:
Publicar un comentario