sábado, 16 de octubre de 2010

Barcelona llevará a Laporta ante la justicia

Los socios del Barcelona decidieron hoy llevar ante los tribunales al ex presidente del club, Joan Laporta, por lo que consideran una gestión económica despilfarradora que condujo a acumular una deuda de 430 millones de euros.

Mientras el Barcelona atraviesa uno de los ciclos futbolísticos más prodigiosos de su historia, la actual dirigencia, encabezada por el presidente Sandro Rosell, mantiene un enfrentamiento constante con sus antecesores, destacó DPA.

Los números desnudan la antítesis: el club catalán ganó 13 títulos a lo largo de los últimos seis años, pero la directiva actual presentó hoy en la asamblea general una pérdida de 79,6 millones de euros (111,78 millones de dólares) a lo largo del último año y una deuda total de 430 millones (601 millones de dólares).

De tal manera, los socios compromisarios del Barcelona decidieron llevar a Laporta y toda su junta dirigencial ante la Justicia, a causa de las pérdidas de la última temporada.

"Este momento no es nada agradable. Nos lo hemos encontrado porque la ley así nos lo marca. Tenemos que cumplir la ley. Estamos pasando por un muy mal trago con este asunto: judicializar al club", expuso hoy Rosell en la Asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario