El único gol del partido fue marcado por John Valencia (72'). Los de Manizales se metieron al grupo de los ocho, mientras que los 'matecañas' siguen en el último lugar de la tabla.
En el inicio del partido, los locales se fueron al frente y tomaron la iniciativa de las acciones. Sin embargo la defensa pereirana estuvo bastante bien frenando los ataques del conjunto que dirige Juan Carlos Osorio.
Pereira intentó reaccionar y poco a poco se fue adelantando en el campo de juego, y pese a no generar opciones de verdadero riesgo en el arco manizaleño, por lo menos mantuvo la pelota lejos del área de 'Prono' Velásquez, que sería protagonista de la jugada polémica sobre el minuto 33 de la primera mitad.
El volante John Valencia ingresó al área y fue derribado por el golero, fue una jugada de penalti, sin embargo el árbitro no sancionó y por el contrario amonestó al volante blanco.
Para la segunda mitad, Once Caldas ingresó a Félix Micolta, quien le aportó mucha velocidad y volumen al ataque. Poco a poco los 'albos' se volcaron al campo rival y metieron a los risaraldenses en su propio campo.
El dominio caldense rindió frutos al minuto 78 del encuentro. John Valencia, quien venía siendo muy criticado por la tribuna, sacó un potente remate que venció la resistencia de Edigson 'Prono' Velásquez.
En los últimos minutos, Pereira quiso buscar el gol que les volviera a dar la paridad, sin embargo el bloque defensivo local, y la actitud del equipo, no permitieron que la visita vulnerar el arco de 'Neco' Martínez.
Ahora los dirigidos por Juan Carlos Ososrio esperan afianzarse en su posición dentro de los semifinalistas cuando reciban el sábado, a las 8 y 30 de la noche, al Cúcuta. Mientras que los risaraldenses visitarán a pelea el domingo a las 3 y 30 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario