jueves, 21 de octubre de 2010
Nacional le gano a millonarios y esta clasificado alos cuadrangulares
En un clásico vibrante, Atlético Nacional aprovechó su poder individual y con anotaciones de Dorlan Pabón a los 39 minutos y Jairo Palomino a los 53, superó 2-1 a un Millonarios que vendió cara su derrota después de una gran presentación, en especial durante el primer tiempo. Por los ¨embajadores¨ descontó Lionard Pajoy a los 64.
Vibrante, de esa forma resultó el clásico entre Nacional y Millonarios que sirvió para poner al día el calendario en la Liga Postobón. Tres anotaciones, varias llegadas de parte y parte sirvieron de marco a un estadio Atanasio Girardot exultante que presentó una entrada por encima de los 27 mil espectadores.
Contra lo presupuestado por lo menos en la teoría, los bogotanos a pesar de presentar un delantero en planilla, desde el pitazo inicial mostraron su vocación ofensiva, se apoderaron del control en la mitad del terreno, gracias a la participación de John Ulloque, Mosquera y un escurridizo Jhonathan Estrada.
Con Millonarios al comando en el comienzo, rápidamente aparecieron las opciones de gol y se agigantó la figura del portero Gastón Pezzuti.
A los tres minutos, Ulloque probó a portería, luego Mosquera le quemó las manos al argentino y sobre los nueve, el mismo Luis Mosquera sacó un potente disparo que se estrelló rebeldemente en el travesaño.
Nacional no lograba hacer pie en la recuperación y quedaban muy alisados Pabón, Ibarbo y Mondaini. La insistencia “embajadora” no bajó, a los 11 minutos de nuevo Ulloque con otro disparo hizo reaccionar al guardameta verdolaga y un minuto después con otra impresionante volada, Pezzuti salvaba al tiro de esquina.
Era sorprendente la presión de Millonarios, mientras en la línea Santa intentaba levantar a sus dirigidos y lentamente Dorlan Pabón y Víctor Ibarbo comenzaban a aparecer.
Como el tema colectivo no funcionaba, los locales optaron por sus brillantes individualidades para nivelar el trámite del encuentro basándose en la potencia y velocidad. “Memín” anunció a los 24 minutos que iba a tener otra noche de gloria, con una cabalgata individual cuyo remate no tuvo dirección a puerta.
Luego, a los 28 fue Ibarbo el que dijo presente, pero inmediatamente después Millonarios respondió con un pase filtrado entre los centrales que concluyó con un disparo de Robayo, salvado por Pezzuti. ¡Partidazo!.
El primer grito de gol surgió a los 39 minutos. Contragolpe de Nacional en los pies de Dorlan, quien con gran facilidad burla al defensor venezolano Cichero y antes del cierre por parte de Montaño saca un disparo que deja sin reacción al guardameta Delgado para el 1-0.
Tal vez era un duro castigo a los azules, pero como dicen por ahí, goles son amores y no buenas razones. Nuevamente Pabón confirmaba su categoría y hacía delirar a los espectadores.
Ya en el complemento, Nacional intentó corregir los errores del principio y tuvo una mayor posesión del esférico. Sin embargo, Millonarios jamás bajó los brazos, puso muchos hombres en el frente de ataque con el objetivo de lograr la igualdad.
A los 53 minutos, Palomino sacó de la galera un golazo cuando impactó con fuerza la pelota desde unos 30 metros y superó el estéril intento del portero Delgado, quien se estiró cual largo es, pero nunca logró rozar el balón que se anidó en la parte superior del palo derecho. Era el 2-0 a favor de Nacional y la supuesta tranquilidad.
Cosa distinta pensaba Millonarios. Páez movió su banco, sacó a Montaño, un lateral y envío a otro atacante (Lionard Pajoy) y sobre los 64 minutos logró acortar el marcador. Estrada habilitó en el área a Pajoy, quien con una tijera venció la resistencia de Pezzuti.
El 2-1 convirtió de nuevo el duelo en vibrante, con intentos de lado y lado, poca marcación en el medio y muchas emociones. Sin embargo, los planes ofensivos de los bogotanos perdieron fuerza cuando a los 75 minutos por doble tarjeta amarilla, Carlos Saa se fue del campo antes de tiempo.
Nacional pudo aumentar la diferencia a los 84, 87 y 92 (jugada de Ibarbo que salva en la línea de gol Henríquez), pero Millonarios aunque no con la fuerza de antes también generó sus aproximaciones a los 85 y 87.
Al final, victoria de Nacional que le permite completar 28 puntos en la tabla de posiciones (el verde ocupa la tercera ubicación) y saborear por adelantado su clasificación a los cuadrangulares semifinales cuando todavía tiene cuatro jornadas por jugar.
Por su parte, Millonarios mostró una cara mejorada y a pesar de la derrota se mantiene en la pelea por un cupo entre los ocho al ubicarse en la décima posición con 18 unidades. Los “embajadores” enfrentarán el próximo domingo en casa al Deportivo Pereira.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario