Iker Casillas, Marcelo y Cristiano Ronaldo, disputan todos los minutos y competiciones, jugadas por el Real Madrid. Son los referentes de Mourinho en este inicio de temporada y es que a pesar del buen funcionamiento de los nuevos fichajes, los pasados también saben cómo trabajar para conservar su sitio.
El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, 'el Santo', es imprescindible. El Zamora del campeonato, también permanece imbatible en Europa. Batiendo récords día tras día, se ha convertido en uno de los mejores guardametas del mundo, a pesar de que el italiano Buffon, le haya superado en alguna lista. Casillas no sale de la portería ni para intervenir, el meta tiene poco trabajo. Su eficacia es indiscutible, como cada vez lo es más la de su defensa.
El Real Madrid, siempre ha sido criticado por los constantes fallos de su retaguardia. Desde que Fernando Hierro abandonara el club, los blancos no habían logrado construir una defensa de garantías, ni con el mejor jugador del mundo en 2006, Fabio Cannavaro. Ahora con Pepe recuperado y Marcelo en el, posiblemente, mejor momento de su carrera, las dudas han desaparecido y la estadística de goles en contra en liga, tan solo 3, así lo certifica. Mourinho ya declaró su predilección por el jugador brasileño.
Otra de las preferencias del técnico luso es su compatriota Cristiano Ronaldo. La referencia en ataque, el hombre egoísta, el de la ansiedad que ya es el nuevo pichichi de Liga, trabaja como nadie y juega como nunca. Ante el Milan en Copa de Europa, demostró que es capaz de echarse el equipo a la espalda y llevarlo a la victoria. A Mourinho le gusta su carácter de ganador nato, y por eso Ronaldo es uno de los intocables del entrenador del Real Madrid, sin duda, uno de los mejores fichajes de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario