jueves, 21 de octubre de 2010

Gio no practicó por precaución


El entrenador de Racing Club, Miguel Angel Russo, no contó el miércoles con el colombiano Giovanni Moreno en el entrenamiento vespertino del equipo de Avellaneda, en el que si estuvieron Gabriel Hauche y Claudio Bieler como delanteros en la practica de fútbol.

Al colombiano se le recomendó reposo, por padecer una gastroenteritis, y no intervino en el ensayo de fútbol del equipo de Russo. Igual, estaría ante River, y en el clásico, se repetiría la formación que viene de vencer a Argentinos Juniors.

En Racing, no pueden volver a darse el lujo de afrontar un nuevo clásico sin Giovanni Moreno, y por eso, esta tarde se encendieron todas las alarmas, ante la ausencia del colombiano en el entrenamiento llevado a cabo en Avellaneda.

Pero rápidamente llegó la calma cuando el cuerpo médico informó que a Giovanni Moreno se le recomendó hacer reposo, debido a que está débil por padecer un cuadro de gastroenteritis.

La situación no es de cuidado y se espera que el jugador ya pueda reintegrarse mañana a los entrenamientos, aunque lo mantendrán entre algodones, para que logre estar presente en el clásico del sábado frente a River.

Sin Giovanni Moreno en el equipo, Racing disputó cuatro partidos en este campeonato. De ellos, ganó sólo uno (en la primera fecha, con All Boys) y perdió los otros tres (Colón, Estudiantes e Independiente).

Igual, la principal baja de Giovanni Moreno se percibió en el clásico de Avellaneda de hace diez días, porque a su regreso al equipo, el colombiano marcó dos goles y fue la figura de la victoria del último fin de semana ante Argentinos Juniors.

El ex Atlético Nacional de Colombia es el goleador de Racing (pese a que jugó menos partidos que sus compañeros) con cuatro tantos, aunque todos ellos los marcó en Cilindro y en el mismo arco, el que da a la calle Colón y a la tribuna visitante.

En la práctica del miércoles, su lugar en el equipo titular fue ocupado por el juvenil Mario Sosa, quien todavía no debutó en primera con la camiseta de Racing.

Eso deja en claro más allá de la preocupación por la ausencia de Moreno, Miguel Russo decidirá no hacer variantes en la formación y ante River jugarán los mismos once que vienen de vencer a Argentinos Juniors, en Avellaneda, por dos a uno.

Es que el atacante Pablo Lugüercio, recuperado de una fatiga muscular, jugó para el equipo alternativo, por lo que el sábado, frente a River, estaría en el banco de los suplentes.

El equipo, entonces, para jugar con River, sería con Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Matías Cahais; Patricio Toranzo, Claudio Yacob, José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Claudio Bieler.

Contra los titulares actuaron hoy Roberto Fernandez; Braian Lluy, Roberto Ayala, Nicolás Sainz, Lucas Licht; Juan Cruz Respuela, Bruno Zuculini, Gonzalo García; Adrián Lucero; Lucas Castromán y Pablo Lugüercio.

Además, en Racing hay preocupación por la presión que ejercicó durante todos estos días la dirigencia de River por los fallos de los árbitros que perjudicaron al erquipo de Angel Cappa.

De todos modos, la designación de Patricio Loustau dejó conformes a los dirigentes, pero de todos modos impulsarán alguna movida de prensa para que el árbitro del clásico más añejo del fútbol argentino no se sienta presionado en el partido del sábado.

Hay que recordar que River fue perjudicado en varios partidos, pero el domingo en Mendoza, ante Godoy Cruz, con la patada de Curbelo a Lamela, que no fue sancionada con expulsión, y la mano mal sancionada a Funes Mori, al equipo de Cappa le sacaron la posibilidad de sumar tres puntos fundamentales en su lucha por zafar del descenso y estar más arrriba en la tabla del torneo Apertu

No hay comentarios:

Publicar un comentario